Maduro insta a reconocer en paz resultados electorales de este domingo

5 de diciembre del 2015

El presidente venezolano cambió su discurso bélico.

Maduro insta a reconocer en paz resultados electorales de este domingo

El presidente venezolano Nicolás Maduro cambió su discurso bélico frente a los resultados de los comicios legislativos que se llevarán a cabo este domingo en su país.

El jefe de Estado del vecino país invitó a sus connacionales a respetar y reconocer los resultados de los comicios, en los que se vaticina una victoria de la oposición.

“Cuando el poder electoral de los resultados de las 114 elecciones que hay el domingo, Venezuela diga amén y reconozcamos los resultados”, afirmó.

De igual manera, Maduro instó a vivir una jornada electoral en paz. “para ejercer su poder electoral, ejercer su voluntad absoluta, a elegir diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional y a esperar los resultados en paz”, aseguró en un discurso.

Por último, indicó que el sistema electoral venezolano da garantías y es transparente. “En 17 años hemos hecho 19 elecciones y en ese proceso fuimos construyendo el sistema electoral más perfecto, transparente y seguro del mundo entero”.

Este pronunciamiento se da luego que líderes de opinión de la región alertaran de un posible fraude en los resultados de la elección popular de diputados este domingo en Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO