Maduro también estaría involucrado con la corrupción de Odebrecht

18 de agosto del 2017

Así lo asegura la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega.

Luisa ortega

Foto: @lortegadiaz

Así lo aseguró la ex fiscal venezolana Luisa Ortega, quien dice que la persecución en su contra se debe a que cuando era Fiscal General, llevaba a cabo una investigación sobre el caso de Odebecht en el que está involucrado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, Ortega que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, por sus críticas contra el gobierno de Maduro, denunció que es perseguida por el Gobierno venezolano y advirtió que teme por su vida ante las amenazas de los dirigentes chavistas.

Ortega dijo “tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron, tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht, y eso los tiene muy preocupados y angustiados. Esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”.

A pesar de ser fiel chavista, Ortega se reveló en contra de las políticas del gobierno venezolano. Sin embargo la funcionaria cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento, de mayoría opositora) y de diferentes gobiernos de la región y el mundo.

En las últimas horas, se conoció que la exfiscal habría salido de Venezuela junto con su esposo Germán Ferrer, luego de que su casa fuese allanada este miércoles en Caracas por orden del nuevo fiscal, Tarek Saab, que pidió la detención de Ferrer.

Además, Saab responsabilizó a Ortega por los lamentables resultados ocurridos en los últimos meses por las protestas que han dejado un saldo de más de 100 muertos, cerca de 1.500 heridos y multimillonarias pérdidas económicas.

Ferrer está acusado de integrar una red de extorsión que sacó del país más de seis millones de dólares, y presuntamente depositados en bancos de Las Bahamas; por este supuesto delito fue que el nuevo fiscal ordenó el allanamiento de su residencia.

Por otro lado, el escándalo de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, por el que expresidentes, altos funcionarios, políticos están en la cárcel en Colombia, Brasil y Perú.

En los sobornos de la empresa brasileña Venezuela es el segundo país latinoamericano que recibió más dinero (98 millones de dólares) señaló el expresidente de la multinacional, Marcelo Odebrecht.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO