Maduro da instrucciones “por si acaso se reinicia la guerra en Colombia”

Maduro dice ser el papá de Santos

Maduro da instrucciones “por si acaso se reinicia la guerra en Colombia”

6 de octubre del 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que se tomen las previsiones necesarias para preservar la paz en el área fronteriza con Colombia, a propósito del plebiscito celebrado el pasado domingo 2 de octubre.

“He dado instrucciones precisas al comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, para que tome todas las previsiones militares en el plan nacional de seguridad y paz por si acaso se reinicia la guerra en Colombia”, comentó.

Lea también: ¿De qué hablaron Nicolás Maduro y John Kerry?

El llamado de Maduro a Santos

Durante una ceremonia militar transmitida en cadena de radio y televisión venezolana, lamentó que en el país se haya rechazado el Acuerdo Final de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Sería muy doloroso que por el empate electoral y la campaña de guerra en Colombia otra vez empiece una nueva guerra 50 años más (…) Parece que se va a imponer otra vez el tableteo de las ametralladoras”, sostuvo Maduro.

Además: Referendo revocatorio contra Maduro sería en el primer trimestre de 2017

En consecuencia, le hizo un llamado al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos:

“Rechazamos los llamados a la guerra y le pedimos al gobierno del presidente Santos, como garantes internacionales que somos y firmantes del acuerdo de paz, que se mantenga el cese al fuego de manera indefinida. Lo pedimos a nombre de todos los pueblos que queremos paz, nos atrevemos a exigirlo como firmantes del acuerdo de paz”.

Le puede interesar: En Venezuela mujer planeó robo y homicidio de sus padres

Maduro, por otro lado, aseveró que ganar la independencia económica del país es ganar la paz de la república, esto lo dijo durante la celebración del aniversario numero 11 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Desde la planta Silos La Flecha en el estado Portuguesa, Maduro acotó: “Estamos aquí, donde se está librando la batalla para ganar la guerra económica, en la tierra venezolana, para producir el maíz, el arroz y todo lo que necesita Venezuela”.

“Ganar la independencia económica es ganar la paz perpetua de la República”, afirmó Maduro.

Con información de Analítica