Maduro pidió a tropas estar alerta ante escalada militar

Maduro pidió a tropas estar alerta ante escalada militar

8 de mayo del 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera con Colombia y pidió estar alerta ante una posible escalada militar.

“Yo he mandado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera a todas las unidades militares de la frontera máxima alerta, ojo visor, porque hay una escalada de declaraciones que pudieran terminar en una escalada militar en la frontera, de esas fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela”, expresó en cadena de radio y televisión.

De igual manera, el Jefe de Estado denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales), para justificar la agresión contra Venezuela.

“Desde Colombia están montando varios falsos positivos así lo denuncio (…) Ahora nos acusan a nosotros para una escalada y de manera indigna para justificar algún conflicto militar cuando es al revés, Venezuela es la que es atacada desde Colombia”, señaló.

El presidente aseguró que esas acciones forman parte de los planes de Estados Unidos, en complicidad con el presidente Iván Duque, para afectar al país caribeño.

El 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles. En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de militares traidores.

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80 por ciento de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

El mandatario Maduro informó la noche del martes 30 de abril que los enfrentamientos de grupos de manifestantes que atacaron la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas, dejaron ocho funcionarios heridos por armas de fuego, dos de ellos gravemente, que estaban en terapia intensiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO