Maestros contemplan realizar paro nacional indefinido

30 de agosto del 2019

Así lo anunció el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Maestros contemplan realizar paro nacional indefinido

Este jueves se cumplió la jornada de 48 horas de paro nacional de maestros, quienes marcharon por la vida, el derecho a la salud y el fortalecimiento y defensa del fondo nacional de prestaciones sociales.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego de las manifestaciones de más de 1000 docentes en el norte de Bogotá, el paro programado para el 27 y 28 de agosto terminó con una protesta frente a Fiduprevisora.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, aseguró que si el Gobierno no cumple sus peticiones, irían a paro indefinido.

“Les exigimos una vez más hacer cumplir los contratos, si no hay solución hoy les notificamos que nos iremos a paro nacional indefinido”, dijo Alarcón.

Afirmó que “incluso hemos dado recursos adicionales, más que cualquier otro gremio en Colombia. Nosotros damos un porcentaje adicional para que el fondo se mantenga”.

Además expresó que el motivo por el cual el Gobierno tendría la intención de privatizarlo es porque considera que el fondo es inviable.

“Hoy el Gobierno Nacional pretende acabar con nuestro fondo diciendo y argumentando que no es sostenible cuando en verdad sí lo es. Nosotros aportamos mensualmente los recursos que nos corresponde como trabajadores y el Gobierno hace lo mismo. Aquí lo que hay es un mal manejo de la Fiduprevisora”, enfatizó Alarcón.

Le puede interesar: Así transcurrió el primer día del paro de Fecode

¿Por qué marchan los maestros?

Por medio de un comunicado, Fecode convocó al paro y anunció que “exige soluciones prontas y definitivas a la “deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”.

Las principales razones de esta marcha fueron: la defensa de la vida; el derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano; fortalecimiento y defensa del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

Así mismo, materializar la reforma constitucional al SGP para garantizar un aumento real y progresivo de los recursos.

Además, reclamar el cumplimiento de los acuerdos que pactaron en el año 2017 con el Gobierno Nacional, que incluye respeto a los ascensos de los docentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO