Maestros no irán a paro si Gobierno les paga sus deudas

Maestros no irán a paro si Gobierno les paga sus deudas

29 de Agosto del 2013

En una reunión en la Casa de Nariño, los directivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la ministra de educación, María Fernanda Campo, y representantes del Congreso, se  acordó pagar las deudas que se tienen con los maestros.

Mientras Fecode confirma el cumplimiento de los acuerdos establecidos este jueves, se mantiene la orden de paro para el 10 de septiembre.

Desde el lunes se reunirán mesas de trabajo del más alto nivel donde se establecerá la hoja de ruta para el pago de cerca de 500 mil millones de pesos que le debe el Gobierno y los entes territoriales a los educadores.

Los maestros exigen el pago de esos dineros, mejoramiento en la prestación de los servicios de salud para los profesores y sus familias, ajustes en el reconocimiento de las pensiones y una nivelación salarial que según la ministra de Educación le costará al país 300 mil millones de pesos.

Luis Grubert Ibarra, presidente de Fecode, aseguró que además de estos acuerdos, el Gobierno tiene que hacer las acciones necesarias para que cese el derramamiento de sangre de profesores y en las escuelas se respeten como escuelas de paz.