¿Petro con doctorados chimbos? y las mafias contra los niños

¿Petro con doctorados chimbos? y las mafias contra los niños

22 de abril del 2016

Las mafias que se roban la plata destinada a la alimentación de los niños de escasos recursos denunciada por la ministra Gina Parody, la también presunta falsedad del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en cuanto a sus títulos profesionales; la crítica del expresidente César Gaviria a las nuevas políticas antidrogas tomadas en la ONU, el asesinato de ocho personas de una misma familia en Estados Unidos y la inocencia de Yidis Medina en el proceso que se le adelantó por fuga de presos, fue la agenda noticiosa de este viernes en KienyKe.com.

Gina contra la mafia

La ministra de Educación, Gina Parody, dio a conocer que tres entidades presentan irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en la región Caribe y el Norte de Santander. Según las investigaciones estas organizaciones habrían manejado cerca de dos billones de pesos que debieron ser destinados en la alimentación de niños de escasos recursos. Según la ministra, para ganar las contrataciones de alimentación escolar, estas entidades cambiaban de nombres como tácticas ilícitas.

¿Petro también mintió?

Según el periodista Melquisedec Torres, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también habría mentido sobre títulos académicos registrados en su hoja de vida. Torres dice que los diferentes perfiles de Petro y hojas de vida no concuerdan. Los títulos que están en la mira del comunicador son: una Especialización en Administración Pública en la ESAP, un Magíster en Economía de la Universidad Javeriana, y un Doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca, España. Petro publicó unas imágenes de su hoja de vida, pero se le olvidó subir la que habla de sus estudios.

Los ineptos, según César Gaviria

El expresidente César Gaviria lanzó fuertes críticas, al documento aprobado en Naciones Unidas sobre las nuevas políticas mundiales de lucha contra las drogas. Según el expresidente, el país tiene que olvidarse de “esos organismos ineptos de Naciones Unidas” y empezar a trabajar en los verdaderos problemas de la droga. Para Gaviria el documento aprobado en la ONU habla de estupideces, cuando indica que la pretensión es vivir en un mundo sin drogas, algo que para el líder político es inalcanzable.

Tragedia en USA

Ocho miembros de una misma familia fueron asesinados en la mañana de este viernes en Ohio, Estados Unidos. Los cuerpos registran tiros a quemarropa. Varios de ellos fueron asesinados mientras dormían en su casa durante la madrugada. Todos los cuerpos presentaban un disparo en la cabeza. La primera hipótesis de la policía es que se trate de un ajuste de cuentas, pero hasta el momento se desconocen las causas reales.

Yidis no se fugó

Al terminar la tarde la jueza 51 de conocimiento de Bogotá absolvió a Yidis Medina dentro del proceso que se le adelantaba por el delito de fuga de presos. La procuraduría pidió emitir un fallo absolutorio mientras que la fiscalía había solicitado fallo condenatorio contra Medina por, al parecer, mientras estaba detenida con el beneficio de casa por cárcel y salió de su residencia ubicada en Bogotá entre el 16 y el 23 de octubre de 2009, esa presunta salida no fue justificada y no tenía permiso del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) para ausentarse de su apartamento.