Magistrado Pretelt dice que es “víctima de una persecución”

11 de marzo del 2015

“No existen pruebas en mi contra, asegura.

Magistrado Pretelt dice que es “víctima de una persecución”

Por medio de un comunicado el magistrado Jorge Ignacio Pretelt señaló que no renunciará a su puesto en la Corte Constitucional. 

El togado reiteró que la polémica en la que está involucrado luego de que fuera acusado de recibir $500 millones para favorecer el trámite de una acción de tutela presentada por la firma Fidupetrol, “se origina en falsas afirmaciones que se han venido desvirtuando ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y ante la Fiscalía General de la Nación”.

“Es evidente que no existen pruebas en mi contra y se encuentra plenamente demostrado que, no realicé ninguna actuación a favor de los intereses de FIDUPETROL”, dijo el magistrado.

Pretelt indicó que solicitará ser llamado a Comisión de Acusaciones “para ejercer el derecho a la defensa, por lo cual es fundamental que se respete el principio de división de poderes y se permita que mi Juez Competente”.

“A pesar de la persecución de la que ha sido víctima, creo firmemente en la justicia y en nuestra democracia”, puntualizó

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO