Magistrado Villarraga pide tres meses de licencia para defenderse

30 de octubre del 2013

Villarraga radicó la solicitud ante la presidencia del Senado de la República, órgano que lo nombró.

Henry Villarraga Oliveros, kienyke

Tres días después de que estalló el escándalo que salpica a Henry Villarraga, miembro del Consejo superior de la judicatura, con un supuesto favorecimiento al coronel Róbinson González del Río, el polémico magistrado decidió pedir una licencia para defenderse de los señalamientos.

Villarraga radicó la solicitud ante la presidencia del Senado de la República, órgano que lo nombró, y al que le pide que se haga efectiva la licencia a partir del 5 de noviembre, o cuando esa corporación disponga, y que además no sea remunerada. (Lea aquí también: Judicatura pide a Henry Villarraga apartarse del cargo)

Henry Villarraga tomó la decisión horas después de que sus compañeros de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, le pidieran que se apartara del cargo mientras avanzaba la investigación, que ya reposa en la comisión de acusaciones tras compulsa de la Fiscalía.

“Solo le puedo decir que someto a examen mi conducta y que espero que con este acto cese la persecución contra mí y contra mi familia”, le dijo Villarraga al Periódico El Tiempo.

Esta es la segunda vez que Villarraga pide licencia para aclarar un escándalo del que es protagonista. El año pasado pidió otra licencia similar, cuando estalló la polémica por el carrusel de pensiones en la Sala Disciplinaria.

Fuente: El Tiempo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO