Un caso de maltrato animal se presentó este sábado en la capital del país donde se vieron envueltos miembros de seguridad de un reconocido club.
A través de una denuncia ciudadana que circula en redes sociales se observa a guardias del 'Gun Club' en el parqueadero del lugar social golpeando a dos caninos. Vecinos del sector residencial denunciaron oír fuertes latigazos.
[single-related post_id="1072205"]
En la grabación se puede ver a tres hombres, uno de ellos cargando a un animal que ladra asustado mientras otro de los sujetos lo azota. Este hecho alarmó a la ciudadana al considerar este tipo de abusos como discutibles "técnicas de entrenamiento".
"Esto es lo que tuve que ver desde mi ventana esta mañana. En el parqueadero de Gun Club patrocinando el peor maltrato animal. Coger a latigazos a un pero con el pretexto de entrenarlo", escribió la mujer que dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales.
Asimismo agrega: "Si esto es en medio de un barrio residencial no quiero imaginarme lo que pasa en los centros de entrenamientos a puertas cerradas".
Usuarios en redes sociales han criticado el hecho y han pedido presencia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para que tome las medidas correspondientes y dé con los responsables del maltrato. En entrevista con Kienyke.com, el gerente de Operaciones, mayor Carlos Alberto Guzmán, dio a conocer las opiniones de Gun Club frente a lo que consideran fue el desarrollo de un reentrenamiento. "En primer lugar, el club es un sitio donde se encuentran los caninos pero la compañía de seguridad tiene los caninos bajo su servicio. Estaban en el día de hoy desarrollando el reentrenamiento que está ordenado por la Superintendencia", expresó el funcionario. Asimismo agregó que lo denunciado por la ciudadana tienen que ver con las actividades que desarrollan para cumplir con "la reglamentación que existe para tales fines". "Nosotros estábamos cumpliendo con la función que hacemos nosotros para que nuestros ejemplares mantengan la condición para prestar el servicio", puntualizó Guzmán que declaró que son defensores y promotores del bienestar de los canes que se encuentran al servicio de diferentes empresas.