Nuevo caso de maltrato a menor de 4 años en Bogotá

21 de junio del 2018

Según las denuncias de la comunidad, el padrastro de una niña de cuatro años la golpeó fuertemente y prendió nuevamente las alarmas del Distrito. Por tratarse de una menor de edad y por la confidencialidad de la historia clínica, el Distrito se abstuvo de revelar más datos sobre su condición de salud. El hecho se […]

Nuevo caso de maltrato a menor de 4 años en Bogotá

Según las denuncias de la comunidad, el padrastro de una niña de cuatro años la golpeó fuertemente y prendió nuevamente las alarmas del Distrito. Por tratarse de una menor de edad y por la confidencialidad de la historia clínica, el Distrito se abstuvo de revelar más datos sobre su condición de salud. El hecho se presentó en Ciudad Bolívar.

La Secretaría Social informó que la niña estuvo vinculada al jardín infantil AEIOU de la entidad hasta septiembre del año pasado. La Secretaría Social informó: “En este momento estamos desplegando toda la oferta y ayuda para poder atender a la niña en su recuperación y obviamente articulándonos con el ICBF en el proceso de restitución de derechos”, señaló la secretaria Social.

Jairo García, secretario de Seguridad afirmó: “Una vez conocido el caso por la Policía de Vigilancia de Ciudad Bolívar, inmediatamente se puso en conocimiento del CTI de la Fiscalía. El caso ya se encuentra en la URI de Molinos y esperamos una resolución rápida de este hecho”, afirmó.

El alcalde Enrique Peñalosa condenó el hecho ocurrido al sur de la ciudad y pidió todo el peso de la ley contra el agresor de la menor e invitó a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos:

“Condeno este nuevo acto inamisible de violencia contra nuestros niños e invito a todas las mamás que perciban que hay algún riesgo de que sus compañeros vayan a maltratar a sus niños, o cualquier ciudadano que tenga alguno indicio, a que vayan a una Comisaría de Familia o Casa de Justicia e informen y denuncien”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El caso de agresión a esta menor ya se encuentra en manos del CTI de la Fiscalía, quien adelanta las investigaciones pertinentes y los actos urgentes. “Es necesario que los ciudadanos denuncien cualquier hecho de violencia que afecte a los niños a través de las líneas 123 o 141”, aseguró la Alcaldía.

La secretaria Social, Cristina Vélez afirmó: “Este caso de violencia que nos tiene consternados prende una vez más las alertas de las situaciones de violencia dentro de las familias. Ninguna situación de violencia es tolerable y todos tenemos el deber de denunciar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO