(Video) Buscan evitar maltrato animal en las corridas de toros

(Video) Buscan evitar maltrato animal en las corridas de toros

20 de octubre del 2016

El senador Carlos Fernando Galán, acompañado del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosapresentó este jueves un proyecto de ley en el Congreso de la República que busca evitar el maltrato animal en las corridas de toros.

(Video) El torero Juan José Padilla volvió a ser corneado

La idea, es que la iniciativa sea el primer paso para acabar con la tauromaquia en Colombia.

Además: Antitaurinos desean la muerte a niño con cáncer que sueña con ser torero

Galán explica el proyecto contra el maltrato en las corridas de toros:

“Radiqué con el apoyo del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, un proyecto que busca establecer un equilibrio entre las actividades culturales como la tauromaquia y la protección a los animales; y en general, al medio ambiente. Hoy en Colombia existe un desequilibrio que pone por encima la protección a la cultura sobre el derecho de los animales. Por eso este proyecto busca garantizar que se puedan realizar corridas en el país, pero que se haga sobre la base que no se maltrata a los animales”, señaló el congresista de Cambio Radical.

Le puede interesar: Peñalosa acabará con las corridas de toros de Bogotá

El proyecto presentado en el legislativo también pretende que las autoridades no destinen recursos públicos para este tipo de actividades. Además de brindar herramientas para que los municipios puedan prohibirlas.

“Estamos buscando darle una herramienta a los concejos para que en aquellos municipios donde hay una tradición de tauromaquia se pueda tomar la decisión de no permitir más corridas. Además, estamos estableciendo en el proyecto que las autoridades no puedan destinar recursos oficiales para promover estos espectáculos”, precisó Carlos Fernando Galán.

Aunque el congresista y el alcalde Peñalosa señalaron que la iniciativa responde a las inquietudes de los ciudadanos, en especial de los jóvenes que se oponen a las corridas de toros, las críticas no se hicieron esperar.

Otros políticos y colombianos reprocharon al burgomaestre, señalando que horas antes de radicado el proyecto, se anunció que las corridas de toros volverían a Bogotá en el 2017.

Después de cuatros años sin la actividad en la capital, el IDRD seleccionó al Consorcio Colombia Taurina para que administre la operación de la temporada del próximo año, que se desarrollará entre el 29 de enero y el 26 de febrero en la plaza de toros La Santamaría.