Rescatan 24 caballos maltratados en Bogotá

8 de febrero del 2019

Un cruel panorama hallaron las autoridades dentro del camión.

Caballos maltratados

De forma inhumana eran transportados 24 caballos en un camión por la capital del país, con rumbo a una planta en el municipio de Mosquera. Al detener el vehículo e inspeccionarlo, la Policía se encontró con un cruel panorama.

“Al hacer la verificación del camión, los policías encontraron dos caballos heridos, uno postrado y otro con una herida abierta en una de sus patas traseras; tristemente otro de los equinos ya había muerto”, informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Tan pronto las autoridades fueron alertadas, dispusieron de un escuadrón anticrueldad para atender la situación. El equipo evaluó las condiciones de todos los animales y posteriormente los trasladó al hogar de paso de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, para ser atendidos por los
médicos veterinarios.

Así mismo, el CTI de la Fiscalía hizo presencia en el sitio con un grupo de expertos forenses en casos de maltrato animal para determinar las causas de la muerte del equino hallado en el camión. Los funcionarios reunieron material probatorio y realizarán la necropsia.

La Policía también capturó al conductor que transportaba los caballos y lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata de Paloquemao, donde un juez determinará las acciones legales que correspondan en contra del sujeto.

“Invitamos a los cuidadores y propietarios a que se preocupen por el bienestar de los animales y las condiciones mínimas durante el transporte dado que tienen la misma calidad de seres sintientes, como los demás”, indicó Julián Tarquino, Coordinador de Registro y Control del Instituto.

“El Instituto de Protección y Bienestar Animal, rechaza estos actos de maltrato y recuerda a
la ciudadanía que los animales son seres sintientes, por lo tanto, merecen ser tratados con
cuidado y respeto. ¡El maltrato animal es un delito!”, afirmó la entidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO