Mamá de menor abusada quedó en libertad

9 de mayo del 2018

No encontraron pruebas para retenerla.

Maltrato menor de 3 años

La madre de la menor abusada el pasado viernes fue dejada en libertad por falta de pruebas luego de que las autoridades anunciaran que no tenían los recursos suficientes para mantenerla recluida. La mujer había sido capturada en la madrugada de este martes 8 de mayo, por supuesto porte ilegal de armas, pero hoy se notificó que fue dejada en libertad.

Los agentes del CTI que la capturaron aseguraron que la mujer, de entre 19 y 21 años, fue interrogada sobre el caso de maltrato en su hija, la menor de tres años, y se recogieron pruebas para continuar con la investigación. Aunque en un principio se había dicho que la niña estaba bajo el cuidado de la madre el día que fue encontrada torturada y abusada, las versiones en las ultimas horas han cambiado.

Según el abogado Abelardo de la Espriella, luego de ofrecer cerca de 80 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos, varias personas se acercaron a contar su versión. Entre ellos un testigo que aseguró que la niña no fue torturada, sino que se cayó de un vehículo en movimiento y por eso presentaba heridas y fractura de cráneo.

Según las declaraciones recogidas por el abogado, la menor sufrió el accidente cuando se encontraba en la guardería informal que la cuidaba constantemente. Era dejada allí por su madre, quien ejercía el oficio de prostitución en el barrio Santa Fe, pero la abandonaba en el recinto por varios días.

De hecho, se logró establecer que del momento del supuesto accidente, al ingreso en el Hospital El Guavio, la menor ya había pasado varios días herida en la guardería. Se tomó la determinación de buscar asistencia médica cuando convulsionó.

Esta versión coincide en parte con la recogida por Caracol ofrecida por la mujer que cuidaba de la menor, quien aseguró, que las quemaduras eran producto de un chocolate que la niña de tres años regó accidentalmente en su cuerpo. Sin embargo, en la versión de esa mujer, la niña no estaba a cargo de la madre, sino de una pareja que le propuso “cuidarla por unos días”.

Hasta el momento no se han logrado establecer los culpables de este crimen que mantiene a una niña de tres años internada en el Hospital Santa Clara, con múltiples heridas en su cuerpo por lo que ha sido descrito como un intento de feminicidio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO