El conato de crisis que se presentó el pasado viernes en las negociaciones de paz quedó superado. Primero, las Farc anunciaron que la pausa para el análisis del proyecto de ley que establecía el procedimiento de refrendación de los acuerdos de paz terminaría el lunes. Por su parte, el Presidente Santos, quien el viernes llamó a sus negociadores de regreso al país, les ordenó viajar de nuevo a La Habana para retomar los diálogos.
Los negociadores se reunieron con Santos el sábado en la tarde para analizar la situación que se planteó con la pausa hecha por la guerrilla. Aunque la decisión de las Farc de levantarse temporalmente de la mesa no tuvo consecuencias, sí le sirvió al presidente para enviar a la guerrilla el mensaje de que "el tiempo y la paciencia de los colombianos se agotan". En la reanudación de las conversaciones, los negociadores retomarán el tema de la participación política de los guerrilleros desmovilizados.
Mañana continuan negociaciones en La Habana
Dom, 25/08/2013 - 06:23
El conato de crisis que se presentó el pasado viernes en las negociaciones de paz quedó superado. Primero, las Farc anunciaron que la pausa para el análisis del proyecto de ley que establecí