Mañana gran lanzamiento de "La casa grande"

Mar, 24/09/2013 - 14:24
El próximo 25 de septiembre en Bogotá, se inaugura, esta serie fotográfica del antropólogo Jorge Yamid Tobar Panchoaga, compuesta por 20 fotografías que muestran el conflicto que actualmente viv
El próximo 25 de septiembre en Bogotá, se inaugura, esta serie fotográfica del antropólogo Jorge Yamid Tobar Panchoaga, compuesta por 20 fotografías que muestran el conflicto que actualmente viven las familias campesinas indígenas quienes en un  acto milenario de resistencia, han decidido permanecer en sus casas a pesar del conflicto en el municipio de Ambaló,  en el  nudo cordillerano andino del macizo colombiano. Sus imágenes plasman la sencillez de la vida campesina, a través de los mapas y los meandros de los ríos, logrando un vínculo manifiesto con el territorio. Los retratos, los objetos cotidianos y la cocina de las casas son epicentros de la vida de familia. La existencia, se convierte en un paradigma de convivencia digno de ser replicado como modelo de vida en una sociedad en conflicto con mucho por aprender de los pueblos originarios. “La Casa Grande” pone de manifiesto la voluntad de permanencia en el lugar de origen y nos aporta una visión positiva sobre el futuro del país, un canto a la esperanza: es posible permanecer en el lugar de origen y continuar con la vida cotidiana. Su autor  utilizó la técnica de la cámara oscura, construida con los propios protagonistas de las fotografías. La inauguración de esta la exposición tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Labloom, Escuela de fotografía y artes visuales, situada en la Calle 70 #12-19, Quinta Camacho Bogotá y estará abierta al público hasta el próximo 25 de octubre. Ese mismo día se realizará  rueda de prensa y una visita guiada para medios de comunicación, a partir de las 6:30 p.m.  
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina