Mandatarios coordinan ayuda en Puente Tienditas

23 de febrero del 2019

Se presentan manifestaciones en las fronteras colombo-venezolanas.

Mandatarios coordinan ayuda en Puente Tienditas

@UNGRD

El presidente colombiano Iván Duque hizo entrega de la ayuda humanitaria al Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, que reposaba en el puente binacional Tienditas en la la frontera colombo-venezolana.

En compañía del jefe de Estado nacional estando otras figuras opositoras al gobierno de Nicolás Maduro como el presidente de Chile Sebastián Piñera, el Presidente de Paraguay Marito Abdo y el canciller de relaciones exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Según un funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, “después de terminado el concierto se cargaron 14 vehículos hasta las 3:00 a.m. con kits alimentarios, higiénicos y médicos”.

Cabe mencionar que en el municipio de Ureña en Venezuela, frontera con Colombia en Cúcuta, cerca al puente Tienditas y al puente Simón Bolívar, se mantienen fuertes disturbios en contra de los agentes bolivarianos que no permiten el ingreso de la ayuda humanitaria y resisten las algarabías del pueblo.

Para los mandatarios, quienes en sus primeras acciones inspeccionaron las bodegas donde reposa tal asistencia, se aprovechó para hacer un llamado a la fuerza pública venezolana para permitir su entrega sin necesidad de violencia.

“Todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriota”, asegura Guaidó.

Según Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva venezolana, los paso fronterizos fueron cerrados por “amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela”, razón por la que el presidente Nicolás Maduro lleva a cabo una marcha con sus seguidores en la que proclama”defender nuestra independencia, con conciencia y alegría”.

En este momento, avanzan los camiones con ayuda humanitaria hacia el borde fronterizo, allí Guaidó abordó uno de ellos, en medio de aplausos y muestras de apoyo por parte de la población venezolana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO