Estudiantes de la U. Distrital volvieron a marchar

21 de octubre del 2019

Este lunes se presentaron algunos bloqueos viales.

marchas, Universidad Distrital, vias, bloqueos

Una nueva jornada de manifestaciones se llevó a cabo este lunes en Bogotá por parte de estudiantes de la Universidad Distrital.

Según reportó la Secretaria de Movilidad hubo varios puntos viales congestionados por cuenta de las marchas que provocaron algunos bloqueos.

Un grupo de personas salió de la sede de la Macarena, ubicada en la carrera 3a #26b – 1 en el centro de la ciudad, y se tomaron la avenida Circunvalar, por lo cual hubo paso restringido.

La Policía de Tránsito igualmente informó que un importante número de estudiantes de la Asab (Academia Superior de Artes de Bogotá), ubicada en la carrera 13 con calle 16, se volcó sobre la carrera 13 en sentido sur-norte.

Otro de los hechos se registró sobre las 2:40 p.m. en el que las autoridades informaron que en la carrera 8 con calle 40 (sentido sur-norte), cerca del sitio conocido como Cuatro Parques, se presentaron manifestaciones por parte de 200 personas aproximadamente.

En este punto de la ciudad hicieron presencia los gestores de convivencia, el grupo operativo del Distrito y la Policía de Tránsito.

Según la Policía de Bogotá varios manifestantes ingresaron a la Universidad Distrital que queda en la carrera 7 #40b-53.

Cabe resaltar que los estudiantes de la educación superior han salido a las calles con el fin de que el Gobierno cumpla con los acuerdos que se firmaron el 14 de diciembre de 2018.

Según la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) otro de los principales motivos de las protestas se enfoca en el respeto al derecho constitucional a la protesta pacífica y en el rechazo a los abusos de la fuerza pública.

“Nosotros como estudiantes hemos cumplido la totalidad del acuerdo”, le dijo a KienyKe.com Alejandro Palacio, presidente de la ACREES.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO