El 8 de noviembre en Bogotá y en varias ciudades del país se presentaron manifestaciones, especialmente, por el tema del presupuesto a la educación superior pública en Colombia, pero también se reunieron otros gremios como el de los trabajadores, los pensionados, transportadores de servicios especiales, sindicalistas y otros sectores económicos del país.
Las razones para salir a las calles fueron especialmente dos: La reforma tributaria que propuso el actual gobierno y el déficit en la educación para cubrir el dinero faltante para cerrar este año académico. Miles de personas salieron a las calles a protestar de manera pacífica, pero el vandalismo y el caos vehicular se hizo presente en las diferentes manifestaciones.
Los altercados más graves se presentaron en la capital del país. Solo por la autopista Norte transitaron al menos 5.000 personas, lo que afectó, durante varias horas, las troncales del Transmilenio. Además, la avenida Caracas, la NQS, la avenida El Dorado y el Eje Ambiental también sufrieron grandes problemas de movilidad, por lo que las personas tuvieron que recurrir a medios de transporte como volquetas para llegar a sus casas.
Ahora bien, el vandalismo también estuvo presente en la ciudad. Nuevamente fue atacada la sede de RCN, esta vez con piedras, artefactos explosivos en contra de la policía y con las fachadas pintadas, algunas personas atacaron el edificio de la cadena radial.
https://twitter.com/CGurisattiNTN24/status/1060660485488558081
Además, otras edificaciones fueron afectadas con el pasar de las manifestaciones. En la noche, se presentaron varios inconvenientes entre las autoridades y los manifestantes, aunque en otros puntos de la capital los problemas eran con algunos hinchas de Independiente Santa Fe que se dirigían al estadio para el partido de semifinal de la Copa Sudamericana entre el equipo cardenal y Junior de Barranquilla.
https://twitter.com/jnietoblanco/status/1060684443491463168
Por su parte, otra ciudad en la que hubo altercados con la fuerza pública fue en Popayán. Algunas personas denunciaron que fueron atacados con gases lacrimógenos por cuenta de las autoridades. Además, hay fotografías difundidas en redes sociales que darían cuenta de algunas personas lesionadas, al parecer, por ataques policíacos.
Manifestaciones provocaron desmanes en Bogotá
Vie, 09/11/2018 - 03:31
El 8 de noviembre en Bogotá y en varias ciudades del país se presentaron manifestaciones, especialmente, por el tema del presupuesto a la educación superior pública en Colombia, pero también se r