Manizales candidata a Ciudad del Saber de Colombia

14 de julio del 2014

La inciativa es de la Alcaldía de Manizales, Findeter y el Fondo de Prosperidad del Reino Unido.

Manizales

Un proyecto de la Alcaldía de Manizales, el Fondo de Prosperidad del Reino Unido (Prosperity Found), la firma inglesa de ingenieros ATKINS y Findeter busca establecer a Manizales como La ciudad del saber de Colombia desde el 2014 haste el 2035.

Manizales hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Justas y Sustentables, iniciativa que reúne a 37 proyectos de América Latina que fomentan la calidad de vida y la democracia y en Colombia hace parte de la Red de ciudades como Vamos. El proyecto busca establecer acciones para la revitalización del Centro de la ciudad a través del mejoramiento del espacio público, incremento de la seguridad y el fortalecimiento de sitios turísticos que mejoren la economía del sector. También establecer corredores culturales, de salud y trasporte alternativo por medio de un proyecto denominado En bici por la U.

Las propuestas fueron estructuradas a través de cinco dimensiones de desarrollo: inclusión social, economía de crecimiento sostenible, habitabilidad, ecosistema de innovación e infraestructura resilente. Con estos puntos pretenden impulsar las iniciativas y oportunidades  con el sector TIC, transporte y logística, educación superior y turismo en la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO