Manizales recibió el quinto taller de periodismo digital

13 de mayo del 2019

Participe en los talleres de periodismo digital gratuitos.

Manizales recibió el quinto taller de periodismo digital

Foto: Kienyke.com

Como parte de la gira académica nacional del Primer Premio Nacional de Periodismo Digital, la capital de Caldas se sumó y recibió al equipo de Kienyke.com para el desarrollo del quinto taller de periodismo digital titulado ‘Crónica y narrativas periodísticas en ecosistemas digitales: redacción y difusión de contenidos’.

El auditorio de la Universidad Católica Luis Amigó fue el escenario en el que se desarrolló este encuentro que contó con la participación de tres ponentes quienes a través de charlas hicieron de este taller un espacio propicio para aprender sobre cómo redactar historias y crónicas para ecosistemas digitales, la importancia de la difusión de la información para generar recordación con las audiencias y el paso del publirreportaje al marketing de contenidos.

Mauricio Cárdenas, periodista senior encargado de la sección de Historias en Kienyke.com habló sobre la crisis de los medios tradicionales, la baja lecturabilidad de la crónica y los retos del periodismo digital en este género periodístico.

Foto: Ana María Moya

Por su parte, la agencia de medios Red Medios Digital se sumó a la gira académica con la participación de su directora Nataly Sierra en el taller, quien explicó a los asistentes la importancia de la difusión de contenidos, conocer las audiencias para saber qué tipo de información se debe producir para generar el impacto deseado y hacerle seguimiento a las mismas.

Para el cierre, Herbert Martínez, director regional de Antioquia en Kienyke.com explicó que para hacer marketing de contenidos es importante ver la noticia no solo como noticia sino también como una oportunidad de negocios e hizo énfasis sobre la relevancia de las estrategias de comunicación digital para impulsar ideas.

Por otra parte, a través de varios ejemplos explicó que el principal objetivo del marketing de contenidos no es lograr ventas sino crear un vínculo o relación a mediano y largo plazo de la marca con los clientes, involucrando así al auditorio a un ejercicio práctico que les permitió medir qué tan estregas son a la hora de tomar decisiones.

El taller además tuvo un espacio para que Carolina Montenegro, coordinadora del Premio Nacional de Periodismo Digital, invitara a todos los asistentes a participar del Premio, dando a conocer así las 15 categorías del mismo, los requisitos para inscribirse y las fechas. Además les recordó a los asistentes que la premiación tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Bogotá en el marco de la segunda edición del Festival de los Sentidos 2019.

Recuerde que para poder participar y conocer toda la información de este galardón puede ingresar a www.festivaldelossentidos.com

Foto: Ana María Moya

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO