Manizales se une por las festividades sin pólvora

Vie, 09/11/2018 - 11:18
Las autoridades de Manizales manifestaron su preocupación por la “falta de conciencia” en el uso de productos pirotécnicos en la celebraciones de fin de año. Por ello, a través de la campaña
Las autoridades de Manizales manifestaron su preocupación por la “falta de conciencia” en el uso de productos pirotécnicos en la celebraciones de fin de año. Por ello, a través de la campaña 'Una papeleta puede cambiar tu historia' se promueve la protección de la vida e integridad de los usuarios, entusiastas y espectadores de estos productos en el departamento de Caldas. La Federación Nacional de Pirotécnicos (Fenalpi) se unió a esta campaña enfatizando en que todas las familias deberán prohibir que cualquier niño, niña o adolescente utilice productos que contengan pólvora. Actualmente, las actividades de fabricación, comercialización y uso de productos pirotécnicos, están permitidos por la legislación, con las excepciones estipuladas en la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

Una papeleta puede cambiar tu historia

La Alcaldía de Manizales inició en Octubre del presente año el liderazgo de la campaña 'Una papeleta puede cambiar tu historia', la cual pretende que en las próximas festividades navideñas y de año nuevo se evite el uso de la pólvora en Manizales. El equipo de la Contraloría General de Manizales en cabeza de Ana Cristina Jaramillo Gutiérrez, se unieron a esta campaña, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos y el bienestar de los animales. “Nosotros desde este organismo de control le pedimos a toda la ciudadanía, a las fuerzas vivas, a la población estudiantil y a los padres de familia que hagamos de esta campaña una verdadera proeza para que la ciudad de Manizales no tenga en las festividades que lamentar con personas que utilicen pólvora”, afirmó Cristina Jaramillo.

Federación Nacional de Pirotécnicos

Fenalpi, fue fundada en 1979 con el ánimo de representar a las empresas legalmente establecidas en productos pirotécnicos. Además, pretende enviar un mensaje de formalización a quienes en el desarrollo de la actividad no cumplen los requisitos para su realización y distribución, en pro de ofrecer pirotecnia en función de la vida y seguridad de las personas a lo largo y ancho del territorio colombiano.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina