Manizales tendrá hospital público para animales

Mié, 02/08/2017 - 05:50
Una buena nueva para los defensores de los animales en Caldas dio la Alcaldía de Manizales al anunciar que para 2018 estará listo el primer hospital público para animales del país.

Con una inve
Una buena nueva para los defensores de los animales en Caldas dio la Alcaldía de Manizales al anunciar que para 2018 estará listo el primer hospital público para animales del país. Con una inversión de 2.830 millones de pesos, de ellos, 1.400 aprobados por el Concejo Municipal el pasado 30 de julio, iniciará la construcción de la infraestructura que contará con cuatro pisos, más de 1.200 metros cuadrados de área y una zona de gimnasio para mascotas en casi 1.000 metros cuadrados de urbanismo que contempla el nuevo escenario. [single-related post_id="723907"] La Universidad de Caldas fue la entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto, en el cual postuló diferentes lugares de la ciudad para su construcción, pero finalmente se determinó que se levantará en el barrio La Asunción, en la Comuna La Estación, contiguo a la cancha deportiva. Hospital animales Manizales Diego Fernando González Marín, secretario de Medio Ambiente, explicó: "Desde la Secretaría de Hacienda se están haciendo los trámites para poder adquirir los predios y con recursos que va a aportar la Corporación Autónoma Regional de Caldas se empezará la construcción".
"Favorecerá a todos los animales de la ciudad, especialmente a las mascotas que viven en hogares de estratos bajos", puntualizó.
La Alcaldía de Manizales informó que el proyecto se han socializado con diferentes fundaciones y grupos animalistas con el fin de recibir observaciones y construir en conjunto con la ciudadanía este espacio para personas que tienen mascotas que no tienen recursos para que sean atendidos por veterinarios de manera profesional. El concejal Rafael Torregrosa, que apoyó la iniciativa, aseguró que la ciudad, con este proyecto "marcará la diferencia". Con el hospital se da un nuevo paso para mejorar el bienestar animal en esta ciudad y se da cumplimiento a una de las promesas de campaña del alcalde Octavio Cardona.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina