La #BuenaNota de las regiones de Colombia

28 de septiembre del 2018

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana. Pacífico, Valle del Cauca En Dapa se trabaja por recuperar el terreno afectado por incendio En el corregimiento de Dapa, Yumbo, se presentó un incendio hace dos semanas. El incidente dejó 66 hectáreas de bosque consumidas […]

derechos

Ilustración: Diego Contreras

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Pacífico, Valle del Cauca

En Dapa se trabaja por recuperar el terreno afectado por incendio

En el corregimiento de Dapa, Yumbo, se presentó un incendio hace dos semanas. El incidente dejó 66 hectáreas de bosque consumidas por el fuego. El gobierno del departamento activó un plan de recuperación y reforestación. El director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Diego Victoria, indicó que “en primera instancia, se van a establecer los canales de drenaje que permitan una hidratación controlada del suelo. Esto porque nos va llegar el invierno y ahí no hay hidratación controlada, sino que entonces se va a producir un deslave, una erosión más a esos terrenos”.

Centro Sur, Putumayo

Gobernación capacita a familias damnificadas en Mocoa

La Secretaría de Productividad y Competitividad realiza capacitaciones financieras, de publicidad y estrategias de mercadeo en Putumayo. Es una estrategia para reactivar la economía en familias damnificadas por la ola invernal del 31 de marzo de 2017. Todo el proyecto es en ‘apoyo al emprendimiento y reactivación económica de familias damnificadas en Mocoa’.

Caribe, Sucre

Tercer consejo de política social

Se realizó en el auditorio Fortunato Chadid el Tercer Consejo de Política Social programado por la Oficina de la Gestión y Equidad Social de la gobernación de Sucre. Delegados de las alcaldías, de los institutos de la cultura y el deporte, representantes del Instituto de Bienestar Familiar, así como jóvenes y miembros de fundaciones, participaron activamente de esta convocatoria. La procuradora de Familia, Alma Lucía Benítez Torres, manifestó su preocupación por el aumento de embarazos en menores de edad.

Centro Oriente, Norte de Santander

Instituciones presentan oferta institucional de Enfoque Diferencial

Entidades públicas del departamento avanzan satisfactoriamente en la articulación de labores y ofertas institucionales en pro de la infancia, adolescencia, adultos, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, comunidades étnicas y población LGBTI. Otros aspectos son la promoción y divulgación de los derechos y deberes de la población. Los servicios son frente a temas laborales, penales, civiles y administrativos. Asimismo, en cumplimiento de la Ley 1785 de 2016, algunas entidades están aunando esfuerzos con el sector privado, para emplear acciones que permitan mitigar la pobreza extrema de la región.

Llano, Vichada

Mantenimiento de infraestructura sanitaria

La gobernación de Vichada, desde la Secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial, realizó mantenimiento y adecuación a los baños del batallón fluvial de Infantería de Marina No. 51 de la Armada Nacional en el departamento. Todo como un aporte para mejorar las condiciones de la sede que aloja a los uniformados que prestan sus servicios.

Cafetero, Risaralda

Infider promueve créditos a microempresarios de Plaza de Mercados en Pereira

El gerente del Infider, Sergio Alexander Trejos García, se reunió en la Plaza de Mercados de Pereira con los vendedores de este lugar. El objetivo fue dar recursos económicos para impulsar sus comercios a través de créditos a bajas tasas de interés. Todo por medio del programa “Banca para Todos”. Explicó que este tipo de reuniones “continuarán con diversos sectores comerciales, pequeños y medianos empresarios de la región. El Infider en este momento está ofreciendo estos microcréditos a la mejor tasa del mercado en comparación con otros operadores”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO