Manto de duda deja libertad de la exesposa de Salvatore Mancuso

Manto de duda deja libertad de la exesposa de Salvatore Mancuso

21 de diciembre del 2014

La juez número 1 de garantías de Montería, Córdoba, ordenó la libertad inmediata de Martha Elena Dereix Martínez, exsposa de Salvatore Mancuso y quien fue detenida el pasado mes de junio por, presuntos vínculos, con Enilse López, alias la ‘Gata’.

Deriex Martinez estaba siendo investigada por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. Según las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía, el patrimonio de la esposa de Mancuso se había incrementado sin justificación alguna en una cifra superior a los 1.500 millones de pesos.

Según la juez de Montería, una zona donde es conocido que Mancuso tuvo injerencia y donde vive su exesposa, argumentando que no hay pruebas suficientes para suficientes para para comprobar que Dereix incurrió en los delitos que se le acusa, firmó la libertad de la mujer.

Al parecer algo huele mal dentro de la diligencia que otrogó la libertad inmediata de la expareja de Salvatore, ya que la defensa de Dereix, para pedir la revocatoria de la medida de aseguramiento, debería haber presentado nuevos elementos probatorios que demostraran que había desaparecido tanto la inferencia razonable de la autoría de la acusada como la necesidad de la medida de aseguramiento que tenía en su contra.

Pero al parecer el abogado de Martha Elena presentó los mismos argumentos y elementos de prueba que ya habían sido expuestos ante el juzgado de Cartagena que profirió la detención y que negó la solicitud de revocatoria en su momento.