Maradona fue internado pero ya está fuera de peligro

4 de enero del 2019

El futbolista está fuera de peligro pero deberá ser operado.

Maradona fue internado pero ya está fuera de peligro

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona fue internado de urgencia este viernes en la Clínica Los Olivos del país austral luego de un examen médico de rutina exigido por su equipo Dorados de Sinaloa. Según fuentes oficiales del centro hospitalario, le fue descubierto un sangrado estomacal. El exfutbolista ya recibió el permiso de los especialistas para desplazarse a su casa, pero por prescripción médica deberá realizarse, a principios de la próxima semana, una operación quirúrgica para solucionar el problema por completo.

Una endoscopia reveló la anomalía que se habría presentado tras la segunda operación de bypass gástrico que se realizó Maradona en Colombia en el 2005. Este sábado el futbolista asistirá al bautizo de su nieto Diego Matías en una capilla al norte de Buenos Aires, el niño es hijo de Diego Junior producto del matrimonio del astro con la italiana Cristiana Sinagra.

Durante los últimos años, Diego Armando Maradona tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, la más grave se presentó en Buenos Aires, Argentina, por un cuadro de insuficiencia respiratoria por la que estuvo en observación durante 11 días. La salud del astro del fútbol ha estado en la mira de sus seguidores desde hace mucho tiempo. En 1982 fue hospitalizado por una hepatitis y en 1991 fue suspendido 15 meses por la Federación Italiana de Fútbol por supuesto dopaje.

En el año 2000, de actual director técnico presentó una crisis cardíaca, fue para ese momento que se dedicó a un tratamiento de rehabilitación en la isla de Cuba. En marzo de 2005 se sometió a una operación en Colombia, con la que bajó de peso 50 kilos, pero en el año 2007 fue internado nuevamente en natal Argentina.

El exjugador fue director técnico del conjunto argentino entre el 2008 y el 2010 con una participación regular del equipo en los enfrentamientos con otras selecciones del mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO