Maratón contra fábricas contaminantes de Bogotá

Maratón contra fábricas contaminantes de Bogotá

9 de marzo del 2017

Este jueves 9 de marzo la Secretaría de Ambiente de Bogotá comenzó una maratón de operativos sorpresa a fábricas de la ciudad, con la que espera sellar toda clase de establecimientos que estén contaminando el aire y atentando contra la salud de los habitantes.

Fábricas que contaminan deberán suspender actividades

En esta ocasión, las empresas Marchen de Colombia, Compañía Nacional de Sebos y la tintorería Nueva Moda deberán suspender  sus actividades por emitir material particulado y generar vertimientos sin el debido permiso.

Así lo explicó Francisco Cruz, secretario de Ambiente:

“Por orientación del alcalde Peñalosa hemos venido limpiando el aire que respiran los bogotanos a través de operativos ambientales a fábricas que no tiene permisos de emisiones atmósferas o que aún teniéndolo superan los límites establecidos”.

De acuerdo con la entidad, en los próximos días se adelantarán más operativos sorpresa en toda la ciudad, con el fin de erradicar definitivamente todas las fuentes fijas ilegales que hay en la capital y que permanentemente están contaminando el aire que respiran los residentes de la capital de la República.

Cabe recordar que las multas por incumplir la normatividad ambiental pueden llegar hasta los 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir lo equivalente a más de 3.600 millones de pesos.

En alianza con Canal Capital