Este hombre se hizo una prótesis con fichas lego

Este hombre se hizo una prótesis con fichas lego

10 de septiembre del 2016

Marc Cronin es un hombre que, a pesar de las adversidades, no se deja caer para ser un ejemplo de vida. El británico padece una diabetes tipo 2. La enfermedad lo llevó a perder su pierna izquierda.

Lea también: Un homenaje en Bogotá para recibir a los niños de las Farc

Cuando esperaba la prótesis se le ocurrió hacer una él mismo con las fichas lego de su hija, fue una idea creativa y aunque fue una locura, terminó por salir bien.

“Prefiero pensar en las cosas buenas y no en las malas. Eso me ha ayudado mucho”, confesó el hombre de 32 años que no quiere abandonar la lucha contra de la enfermedad.

En la red social Reddit publicó su creación que se volvió viral entre los usuarios, que compartían la publicación con admiración.

¿Por qué Marc Cronin perdió su pierna izquierda?

Su diabetes tipo 2 lo hizo padecer crisis, las batallas parecían ser más fuertes que él. Sin embargo, Marc no se quería dejar vencer por su hija. Una úlcera en su pie izquierdo se apoderó de la extremidad. Primero fueron sus dedos, luego toda su pierna.

Además le puede interesar: BBC pide ayuda al parlmamento británico para competir contra RT

La situación no era alentadora para el británico porque la diabetes se le volvió crónica, el médico le dijo que la tendría que padecer el resto de su vida.

Marc Cronin se negaba a rendirse, ¿por qué rendirse cuando alguien puede estar peor que yo?, pensó el hombre.

Aunque en su sangre el nivel de glucosa es muy alto, trata de vivir una vida normal junto a su hija. Con su prótesis de lego en su pierna seguirá sus vivencias y, en un futuro, le podrá contar a otras personas cómo hizo para no ser derrotado por una enfermedad que lo acompañó casi toda su vida.