La región Caribe le apuesta a la nueva marca ‘Cesar’

La región Caribe le apuesta a la nueva marca ‘Cesar’

5 de noviembre del 2016

Inversión, patrimonio y cultura, recursos naturales, prosperidad y turismo son los ejes en los que se centra la nueva marca ‘Cesar, territorio de oportunidades’ recientemente lanzada en Bogotá.

El cuarto departamento que más le aporta al crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, de la región Caribe, pretende impulsar, con su sello territorial, sectores distintos a la minería y atraer inversionistas a esta zona del país.

Lea también: Así impulsa el Caribe su economía.

“Es un elemento que queremos posicionar en el departamento para dar a conocer las potencialidades y oportunidades que hoy tenemos frente a su riqueza natural, hídrica, cultural y musical, así como la productividad que tenemos en el campo cesarense (…) vamos a recoger una gama de sectores y niveles que queremos impulsar con nuestra propia marca” explicó a Kienyke. com el gobernador Francisco Ovalle Angarita, que presidió el evento de lanzamiento en el Club El Nogal de Bogotá.

El mandatario señaló además que la marca Cesar surgió de una rigurosa investigación de mercado, realizada por la firma ‘Sr. López’, agencia que también diseñó la Marca País, y que pudo determinar las ventajas comparativas y la capacidad de los cesarenses frente a otros departamentos de Colombia. “El objetivo principal es transmitirle al mundo lo mejor del departamento en distintos escenarios, tanto en la institucionalidad del Gobierno, como los empresario y organismos de cooperación internacionales, que nos conozcan como una buena oportunidad para invertir”.

Lea también: ABC para entender la ‘tormenta’ de Electricaribe

Dicho estudio abarcó las cinco subregiones del Cesar, como las que corresponden a la Sierra Nevada, el valle del Río Cesar, la Ciénaga de Zapatosa, el valle del Río Magdalena y la Serranía del Perijá.

Congresistas, dirigentes gremiales, empresarios, académicos, periodistas, entre otras personalidades oriundas del departamento, asistentes al evento, expresaron su compromiso con ‘apadrinar’ el sello territorial que también brindará especial apoyo a otros sectores productivos de la agricultura del Cesar, como la caficultura.