Marca española viste a Isis

Marca española viste a Isis

12 de abril del 2016

El pasado 12 de marzo  se incautó en el puerto de Valencia, un cargamento donde se encontraban camuflados entre ropa de segunda, 2o.ooo uniformes para entrenamiento  pertenecientes al grupo terrorista ISIS.

el cargamento que tenia como fachada ser una ayuda humanitaria, provocó curiosidad a las autoridades, por lo que decidieron hacer una requisa especial, donde hallaron el cargamento de los uniformes para el grupo terrorista del Estado Islámico. Desde esa fecha se llevaba la investigación para conocer el responsable del cargamento.

La empresa Tigre Negro S.L.,  es la proveedora de estas confecciones, el dueño es un sirio llamado Ammar Termanini, que llegó al país vasco en 2012.Luego de haber vivido en Holanda, Bélgica y Reino Unido. El sirio se dedicada a la exportación e importación de productos textiles (Dentro de sus pedidos se encuentran los uniformes del grupo terrorista).

Lea También:  ¿Por qué ISIS escogió Bruselas?

La mercancía viajaba por  barco hasta Turquía y luego se dirigía por carretera hasta Siria, donde eran entregados al grupo terrorista. Además se comprobó que el sirio también facilitaba diferentes provisiones al grupo, como sustancias que son usadas  para crear explosivos.

Además después de revisar el Facebook de Termanini, encontraron fotos suyas con armas automáticas, en el paso de Bad al-Hawa y la ciudad siria de Idlib (noroeste),comprobando sus frecuentes viajes al país. Durante el registro se encontró una pistola ilegal  de calibre 22 Long Rifle.

Lea También:Crisis económica aumenta suicidios en España

Este acontecimiento ha sido en desarrollo con la captura de siete integrantes de la red el pasado 7 de febrero, en el municipio de Ontinyent  en Valencia.Las investigaciones continuarán, así lo afirmo el gobierno español, que no descarta que en los países pertenecientes a la OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte) se encuentren mas infiltrados,que estén generando apoyo al grupo terrorista.