Uribistas convocan marcha contra el gobierno para el 1 de abril

Uribistas convocan marcha contra el gobierno para el 1 de abril

22 de febrero del 2017

Los miembros del Centro Democrático y el exprocurador Alejandro Ordóñez convocaron a una marcha contra el acuerdo de La Habana y a una jornada para recoger firmas contra la implementación del acuerdo de La Habana por medio del llamado Fast Track.

La convocatoria fue lanzada por el senador Álvaro Uribe, quien dijo que los militantes del partido deben marchar a las calles y recoger firmas para revocar dos puntos básicos en el acuerdo de La Habana que están siendo aprobados en estos días: la declaratoria del mismo como parte del bloque de constitucionalidad y la justicia transicional. Además, busca apoyo para el proyecto de ley contra la corrupción que no ha presentado aún el partido.

Lea también: Álvaro Uribe pide suspender los diálogos con el ELN

Este llamado ha sido confirmado por otros miembros del partido como el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y la senadora Paola Holguín, quien de paso filtró la fecha de este encuentro: el sábado 1 de abril.

Le puede interesar: Ordóñez pide a los conservadores declararse en oposición a Santos

Incluso, a este llamado también se sumó el Alejandro Ordóñez, quien desde su salida de la Procuraduría el pasado mes de septiembre se ha mostrado cada vez más cercano al Centro Democrático y es mencionado como un posible candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Esta convocatoria a marcha llega a un año exacto de la primera manifestación masiva impulsada por el partido el 2 de abril del año pasado. Ese día, decenas de miles de personas en ciudades como Medellín, Bucaramanga y Bogotá marcharon en contra del proceso de paz que en ese entonces negociaba el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc en La Habana.

Además: Iván Duque: “Ni soy un títere ni Uribe es un titiritero”