Así avanzan las protestas en varios puntos de Bogotá

17 de octubre del 2019

Los manifestantes se reunirán en la Plaza San Francisco de Bogotá.

protestas

@cutcolombia

Estudiantes y trabajadores se dirigen hacia la plaza de San Francisco, en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, desde diferentes puntos de Bogotá, para protestar contra la reforma laboral y pensional que promueve el Gobierno Nacional.

La Calle 26 y la Carrera Décima son las más afectadas por la conglomeración de manifestantes, que se unen en una sola voz para también exigir por el respeto del derecho constitucional de la protesta.

Según TransMilenio, en el momento se encuentran cuatro estaciones cerradas: San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo del Oro. A su vez, las estaciones de la Calle 26 entre las carreras Séptima y 30, Museo del Oro y Las Aguas.

protestas

En la Avénida Jiménez, sentido occidente – oriente, transitan 2.000 personas, que están siendo acompañadas por un Grupo operativo en vía, Fuerza disponible y Gestores de convivencia.  Esta situación también se presenta sobre la Carrera Décima, sentido norte – sur.

En diferentes puntos la marcha se ha desarrollado con normalidad. Sin embargo, desde la Universidad Nacional se reportaron algunos disturbios y enfrentamientos verbales entre algunos universitarios y el Esmad.

Desde la entrada de la Carrera 30, las autoridades registran una batalla campal entre encapuchados y una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Incluso, en medio de las marchas, un estudiante fue atropellado por una camioneta Toyota Prado gris, sobre la Calle 26.

Desde otras ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga también se registran algunos movimientos con la participación de estudiantes y trabajadores, quienes también se manifiestan en contra de los incumplimientos en la implementación de los Acuerdos de Paz, la represión de la protesta social y el asesinato de líderes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO