Marcha en Bogotá por libertad de Cristo José

Lun, 08/10/2018 - 10:02
La capital del país elevará su voz en contra de la retención del menor Cristo José Contreras, secuestrado desde el pasado 3 de octubre, del que aún no se conoce su paradero.

Los habitantes se
La capital del país elevará su voz en contra de la retención del menor Cristo José Contreras, secuestrado desde el pasado 3 de octubre, del que aún no se conoce su paradero. Los habitantes se reunirán en la Plaza de Bolívar de Bogotá a las 5:30 pm, al igual que se ha realizado en diferentes lugares del país, para exigirle a los captores que liberen al menor sano y salvo. [single-related post_id="957935"] Esta convocatoria de indignación se realizará en las plazas principales de varias ciudades, principalmente las pertenecientes a Asocapitales y una campaña en redes sociales con el hashtag #LiberenACristoJoséYA. https://twitter.com/sgeneralbogota/status/1049349302533988353 En horas de la mañana de este lunes 8 de octubre, también se realizó otra manifestación en la capital. En la Plaza de los Lobos un grupo de personas y voluntarios de la fundación Voces Inocentes, pidieron la libertad del menor a través de carteles y velas dispuestas en esa plazoleta. El plantón contará con la participación de la Banda Sinfónica del Idiprón y de la soprano Mónica Alejandra López Garzón, del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien interpretará las canciones: ‘Para la guerra nada’, de Marta Gómez, ‘Que canten los niños’, de José Luis Perales; y ‘Amazing Grace’, de John Newton. https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1049349179074654209 Este 8 de octubre se cumple 6 días del rapto del menor, secuestrado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y capturaron a Cristo José cuando se dirigía a su colegio a las 7:00 am. Su papá es el alcalde de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras, quien había recibido amenazas en el pasado y que ahora junto a su esposa se proponen como intercambio para que los captores entreguen al menor. Pero no se conocen sus autores, por ahora el ELN y el EPL que hacen presencia en la zona han negado tener al niño en su poder. Las autoridades han ofrecido 100 millones de pesos por información que permita encontrar al menor.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina