“Hoy se demostrará el deseo de cambio de la gente”: Capriles

“Hoy se demostrará el deseo de cambio de la gente”: Capriles

1 de septiembre del 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que en la marcha en Venezuela de este jueves convocada por la oposición se enviará un mensaje “claro” al Gobierno el cual es “el deseo de cambio que tiene la gente” para el país.

Lea también: Del miedo de morir en la guerra a morir de hambre en Venezuela.

“Que sepa el Gobierno que estamos organizados y que tenemos la fuerza, la cual movilizaremos hasta donde sea necesario”, aseveró el funcionario en entrevista para el Circuito Éxitos.

Lea aquí: El venezolano que confiesa odiar a su país con toda su alma.

Capriles apuntó que este “cambio” debe promoverse a través del referéndum revocatorio, y para ello se debe exigir la recolección del 20% como está establecido en la norma electoral, “y no cualquier parapeto”.

“La recolección de firmas debe ser nacional. Es una aberración pretender que si se realiza el revocatorio y ganamos, por ejemplo, en Zulia, Maduro ya no sería presidente en esa entidad”, explicó.

Destacó que aún sin haberse terminado la movilización, denominada como “Toma de Caracas”, esta “ya se ha convertido en un éxito”.

“El solo planteamiento de la “Toma de Caracas”, hizo que el Gobierno empiece a regalar medicinas, comida y arreglar calles (…) Mucha gente me dice que debemos continuar convocando estas marchas para que el Ejecutivo comience a trabajar”, ironizó.

Asimismo, indicó que el martes recibieron dos comunicados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los cuales se desmiente las declaraciones de la rectora Socorro Hernández y precisa que el anuncio de la fecha del 20% se dará a conocer el 13 de septiembre.

“A pesar de ello, la agenda dispuesta para esta movilización se va a cumplir”, aclaró.

Para esta agenda, se tiene previsto que la actividad culmine a las 2 pm con la lectura de un manifiesto en los tres puntos finales de las concentraciones (avenida Río de Janeiro, avenida Francisco de Miranda y avenida Libertador).

Entre tanto, Capriles expresó que aquellas personas que se les imposibilite –por las autoridades del Estado- llegar a Caracas, “pues que se baje del vehículo en el cual se encuentre y proteste en el lugar”.

“No podemos pensar que hay un mesías salvador. Quien diga eso está mintiendo. Los que salvarán al país son todos los venezolanos, expresándose con el voto”, manifestó.