Nueva marcha por la educación en Bogotá

21 de noviembre del 2018

A las 5 de la mañana inició la marcha.

Nueva marcha por la educación en Bogotá

Foto: Jose Vargas Esguerra/KienyKe.com

Desde tempranas horas de la madrugada inició la marcha convocada por estudiantes universitarios en Bogotá, para pedirle al Gobierno Nacional mayor inversión en la educación superior.

Desde la plaza ‘Che Guevara’ de la Universidad Nacional partió la manifestación en la capital de la república, para caminar desde allí a Corferias,  luego al Centro Comercial Calima y retornar por la Avenida carrera 30 de regreso a la universidad.

Es de anotar que, desde distintas regiones del país, también partieron marchas convocadas por universitarios, las cuales llegarán en los próximos días a la ciudad de Bogotá.

Tras una larga jornada de diálogos entre ambas partes este martes no se logró ningún acuerdo, se espera que este miércoles, estos diálogos entre Gobierno Nacional y estudiantes continúen.

El Gobierno de Colombia convocó a los estudiantes de las universidades públicas del país y a sus profesores a retomar la mesa de negociaciones para dar una salida al paro estudiantil que lleva más de un mes.

Desde el pasado 11 de octubre los estudiantes de las universidades públicas del país decidieron salir a las calles y de esta manera exigirle al Gobierno Nacional mayores recursos económicos a la educación superior debido a la crisis financiera por la que está atravesando. Además, señalaron que el paro se mantendrá hasta que no haya una respuesta por parte del presidente Iván Duque Márquez.

Según han manifestado los estudiantes a lo largo de las distintas manifestaciones, son cerca de 500.000 millones de pesos los que necesita la educación superior en Colombia.

Se espera que el próximo 28 de noviembre se realice una nueva manifestación a nivel nacional por parte de los estudiantes universitarios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO