Estudiantes del SENA marchan en Bogotá

@sindesenacolom

Estudiantes del SENA marchan en Bogotá

3 de abril del 2019

Los estudiantes sorprendieron en la mañana de este miércoles 3 de abril, con una manifestación en varias calles de la capital del país. Esta vez manifiestan desacuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el gobierno, que según ellos, le recorta recursos al Servicio Nacional de Aprendizaje.

Escuche detalles de la vida y obra de Miguel Bosé en su cumpleaños:

La manifestación de los estudiantes del SENA arrancó en las sedes de la carrera 13 con calle 65 al norte de la ciudad y en la NQS con calle 17. Posteriormente tomaron la carrera Séptima para dirigirse hacia la Plaza de Bolívar. Lo que complica el paso de vehículos por la calle mayor de la capital.

Los manifestantes alegan que en el planteamiento del PND del gobierno de Iván Duque se recortan derechos laborales y puede afectar a la entidad que ofrece educación técnica y tecnológica gratuita. Sin embargo, durante la última manifestación de más de dos meses en octubre del año 2018, los estudiantes lograron acordar con el gobierno un aumento presupuestal gradual para las instituciones de educación superior.

Ya son varios los sectores que han decidido manifestarse en contra del proyecto de ley del gobierno, entre ellos los estudiantes, los maestros, los campesinos y los indígenas, estos últimos que ya completan 24 días de manifestación en el departamento del Cauca exigiendo diálogo con el gobierno nacional.

Los estudiantes a esta hora se manifiestan sobre la avenida Caracas con calle 19 en el centro de Bogotá, sobre el carril occidente – oriente, allí se reunieron las sedes administrativas y de la carrera 13 para continuar hacia la Plaza de Bolívar. Se encuentran unidades de tránsito para controlar el tráfico y unidades del Esmad para diezmar los posibles bloqueos o actos vandálicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO