Estudiantes convocan a nueva marcha nacional

24 de octubre del 2018

Líderes del movimiento estudiantil anunciaron que el próximo 31 de octubre se llevará a cabo una nueva marcha nacional que tiene como fin protestar por los recortes anunciados por el gobierno a la educación pública. “Hoy marchamos junto a los profesores de FECODE en defensa de la educación como derecho fundamental, desde el preescolar hasta […]

Marcha estudiantes

Líderes del movimiento estudiantil anunciaron que el próximo 31 de octubre se llevará a cabo una nueva marcha nacional que tiene como fin protestar por los recortes anunciados por el gobierno a la educación pública.

“Hoy marchamos junto a los profesores de FECODE en defensa de la educación como derecho fundamental, desde el preescolar hasta la Universidad. Desde ya citamos para el miércoles 31 de octubre a la Marcha nacional Zombie para revivir a la educación”, afirmó la líder estudiantil Jennifer Pedraza.

Asimismo, Pedraza fue enfática en asegurar que a pesar de los actos vandálicos cometidos por algunos durante las manifestaciones, la movilización será completamente pacífica.

“¿Nos vamos a quedar sentados viendo cómo acaban con nuestro derecho a la educación superior? Este 31 de Octubre, marcha zombie para revivir la educación superior. Les invito a disfrazarse y participar en esta movilización pacífica”, expresó Jennifer por medio de su cuenta de Twitter.

Es importante destacar, que en las movilizaciones del 23 de octubre además de contar con la masiva participación de FECODE, también lo hizo con miles de estudiantes de diferentes partes del país en medio de manifestaciones culturales, entre cánticos y bailes, los manifestantes le solicitaron al Gobierno Nacional cumplir con los acuerdos pactados en 2017, para que no se sigan dilatando los procesos y se llegue así a la anhelada reforma constitucional del Sistema General de Participación, la cual destinaría mayor presupuesto a las instituciones educativas públicas del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO