Estos son los recorridos de las manifestaciones de maestros

19 de marzo del 2019

Las marchas están convocadas en todo el país.

Estos son los recorridos de las manifestaciones de maestros

foto: youtube/fecode

Prepárese porque este 20 de marzo los maestros saldrán a marchar en todo el país, las manifestaciones se congregarán en las principales plazas de Colombia y buscan llamar la atención del gobierno sobre el Plan Nacional de Desarrollo que comenzará a ser discutido el próximo lunes.

Esto dicen los maestros durante jornada de movilización:

Pese a que los maestros aclararon que el lunes solo sería de concentraciones, al medio día se presentó una aglomeración de aproximadamente 1.000 personas . En la carrera 68 y la avenida las Américas el el Colegio Nacional Nicolás Esguerra.

La marcha del 20 de marzo se realizará en Bogotá desde las 9:30de la mañana y tiene planeado salir desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar “allí estaremos durante todo el día exigiéndole al gobierno y a las bancadas parlamentarias rechazar los componentes regresivos del Plan Nacional de Desarrollo y exigir que se coloque una proposición aditiva que obligue al Gobierno a presentar una reforma constitucional para hacer una reforma al Sistema General de Regalías”, aseguró Miguel Pardo, miembro del comité ejecutivo de Fecode.

En Medellín, la marcha arranca en el parque Lleras a las 9:00 am hasta la sede de Red Vital, en Villanueva. En Bucaramanga, hay dos salidas desde la Puerta del Sol y desde el Parque del Agua. En Cali, a las 9:00 am desde la Estación del Ferrocarril hasta la Plazoleta San Francisco. En Montería, concentración a las 8:00 am en el Parque Laureano Gómez con un recorrido por el centro de la ciudad. En La Guajira, el paro “será por 72 horas teniendo en cuenta la magnitud de la problemática, profundizada por la administración temporal”, aseguró Fecode a través de un comunicado.

Las directivas del magisterio esperan que este 20 de marzo se congreguen cerca de 50 mil maestros en la Plaza de Bolívar.

Pardo asegura que si no se cumplen sus exigencias, “el próximo 25 de abril se está planeando un paro de todos los sectores sociales para exigir un aumento en el presupuesto de inversión social”.

A su turno, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, aseguró que el Gobierno está comprometido con una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones, “a ello le apuesta desde el Plan Nacional de Desarrollo, en el que se propuso revisar y potenciar los mecanismos de financiamiento y asignación de recursos para temas de calidad como: alimentación escolar, transporte, conectividad, jornada única para la educación preescolar, básica y media”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO