Las ciudades que se suman a la marcha contra el terrorismo

19 de enero del 2019

Estas son las rutas por las que pasará la marcha contra el terrorismo.

Las ciudades que se suman a la marcha contra el terrorismo

Varias ciudades y municipios del país se han sumado a participar en la jornada de movilizaciones que se llevará a cabo este domingo 20 de enero como manifestación al atentado terrorista que se registró el pasado jueves 17 de enero al sur de Bogotá, que dejó como saldo a 21 personas muertas y más de 80 heridos, enlutando a los colombianos.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció que su ciudad se une a este acto simbólico e invitó a todos los ciudadanos a marchar por “nuestros héroes, por la vida”.

El punto de encuentro de esta movilización en la capital antioqueña es el Parque de los Deseos y se desplazarán por la Avenida Carabobo sentido norte sur. Al llegar a la calle 57, voltearán en sentido occidente – oriente para así dirigirse hasta la carrera 50 y salir hacia la Avenida Oriental sentido norte – sur.

Finalmente, se pretende que los ciudadanos continúen hasta la Avenida San Juan para bajar, sentido oriente – occidente y así llegar al Parque de las Luces, donde se hará la concentración.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe Vélez, acompañado por la senadora Ruby Chagüi, liderará el plantón en la ciudad de Montería del departamento de Córdoba.

El legislador citó a los ciudadanos indignados por estos actos violentos a reunirse a las 8:30 de la mañana en el Parque de la Catedral.

En Bogotá el recorrido iniciará a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional y la idea es que los ciudadanos se dirijan por toda la Carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

A la 1:00 de la tarde se llevará a cabo una santa eucaristía en la Catedral Primada de Colombia en honor a las víctimas que fallecieron en el atentado y esta contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los Altos Mandos de las Fuerzas Militares y los familiares.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO