Convocan marcha este martes para celebrar nuevo Acuerdo de Paz

Convocan marcha este martes para celebrar nuevo Acuerdo de Paz

15 de noviembre del 2016

La noticia del pasado sábado 12 de noviembre en donde se realizó por segunda vez el acto protocolario de la firma del nuevo Acuerdo de Paz pactado entre las Farc y el Gobierno, fue recibida con alegría por cientos de personas que se conglomeraron desde el pasado 5 de octubre en la Plaza de Bolívar en el llamado campamento por la paz.

Lea también: Este es el acuerdo final de paz y el que se va a refrendar

La confirmación de un nuevo acuerdo que, según dicen, no excluye a ningún sector de la sociedad, se convirtió en un motivo para convocar este martes 15 de noviembre a una marcha pacífica para celebrar el más reciente anuncio.

“No dejaremos que nos metan micos ni que nos hagan conejo. Nos vemos este martes a las 4:30 p.m. en el Planetario para marchar hacia la Plaza de Bolívar y llevar este mensaje a la ciudadanía”, dice el comunicado.

Además: Las tres opciones que hay para refrendar el nuevo acuerdo

Acuerdo de Paz y fútbol

Además, confirmaron que habrá pantallas gigantes para que los aficionados al fútbol no se pierdan el encuentro entre la Selección Colombia y la Selección Argentina.

“Esperamos que la ciudadanía participe masivamente de la convocatoria porque la paz la hacemos entre todos y todas, sé parte de este nuevo comienzo. #TenemosAcuerdo #HagamosEquipo ¡Ponte la camiseta y marcha por la paz!”

Le puede interesar: Los cambios que se le hicieron al acuerdo de paz y su punto inmodificable

Asimismo, el grupo de ciudadanos invita a firmar la petición ‘Firmatón Mundial por la paz de Colombia’ en la página web change.org

Cabe recordar que en días pasados se adelantaron tres marchas del silencio en la capital de la República con el fin de pedir consensos entre los del ‘SÍ’ y los del ‘NO’. Organizaciones de víctimas, líderes políticos y grupos indígenas se sumaron a las manifestaciones.

Con información de Canal Capital