Buenaventura marcha en rechazo a crimen contra Diana Tatiana

4 de junio del 2019

Ofrecen una recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita esclarecer la muerte.

Buenaventura marcha en rechazo a crimen contra Diana Tatiana

Los bonaverenses saldrán a las calles el día de hoy, 4 de junio, para marchar y rechazar el crimen cometido contra Diana Tatiana Rodríguez, la menor de 11 años, quien fue encontrada el pasado domingo 2 de junio en el barrio San Luis de Buenaventura, con marcas de violencia y amarrada a una columna de cemento.

La convocatoria la realizó la alcaldesa Maby Yineth Viera. “Invitamos a todos los ciudadanos para que nos unamos y marchemos para rechazar este hecho y decirle a todo Colombia que en Buenaventura somos muchos más los buenos. Enviemos un mensaje de repudio por todos los hechos de violencia que enlutan a nuestra ciudad”, comentó la mandataria.

El punto de partida será en el barrio El Jorge, en la institución educativa Francisco José de Caldas a la 1:30 p.m. La marcha dará inicio a las 2 de la tarde con el cuerpo de Diana Tatiana hasta la iglesia del Divino Niño Jesús y posteriormente se dirigirán hasta el cementerio católico central, tal como lo anunció la Alcaldía de Buenaventura.

Se busca hacer justicia

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se manifestó al respecto, “lamentando el hecho y calificando como un acto cruel y despiadado, y más contra una niña de 11 años. Junto a las autoridades se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables y que respondan por sus actos”.

Desde la alcaldía de Buenaventura se ofrece una recompensa de $10 millones para quien brinde información que permita esclarecer las causas que condujeron a la muerte de Diana Tatiana, tal como lo dio a conocer la alcaldesa Maby Yineth Viera a través de un comunicado

El subcomandante de la Policía del Valle, el coronel Óscar Cárdenas, comentó que “se han asignado unas tareas con el fin de recaudar la mayor cantidad de pruebas para hallar al responsable de este hecho, se dispuso de un grupo especializado de expertos en delitos sexuales”.

La SIJIN dispuso una línea de atención al ciudadano (323-2733413) para quien pueda dar información referente al caso y permita orientar las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO