EN VIVO: Marcha de maestros en Colombia

fecode facebook

EN VIVO: Marcha de maestros en Colombia

14 de febrero del 2019

El día de hoy Fecode iniciará el Paro Nacional del Magisterio por 24 horas por la mala atención en el servicio médico-asistencial a los maestros y sus familias en todo el país.

La marcha iniciará en Bogotá a las 8 a.m. en frente de la Fiduprevisora para luego trasladarse a la sede del Ministerio de Educación con el fin de radicar un pliego de peticiones al Gobierno Nacional, en el que reclaman el derecho a la salud.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según lo comunicaron persiste la falta de atención a los usuarios, la demora en los procedimientos a los pacientes, atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras deficiencias que en la prestación de servicios de salud de los docentes y sus familias.

El pliego comprende un punto dirigido a las garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública, también aspectos importantes relacionados con el respeto al derecho a la vida y a la profesión docente, la defensa de la educación pública, entre otros.

Estos serán los puntos de encuentro en las distintas ciudades del país: 

Cali: a partir de las 8:00 a.m. desde el Centro Médico El Bosque.

Medellín: La concentración inicia a las 10:00 a.m. desde la sede de ADIDA.

Bucaramanga: a las 7:30 a.m. desde la sede del magisterio en Bolarquí.

Montería: Desde las 8:00 a.m. en el monumento a la Ganadería.

“Este sería el inicio de una lucha que se avizora fuerte y decidida”, anunció la Junta Nacional de Fecode.

El Ministerio de Educación comunicó respecto a la manifestación por la mala calidad en los servicios de salud de los maestros que se hará seguimiento desde: “los Comités Regionales, conforme a lo previsto en el Decreto 1272 de 2018; auditorías y revisión contractual detallada, iniciando con las Uniones Temporales que mayores quejas presentan para adoptar ante las instancias respectivas, las acciones que correspondan en el marco de la contratación celebrada con ellos”.