Comienza la marcha uribista en varias ciudades del país

Comienza la marcha uribista en varias ciudades del país

2 de abril del 2016

La única alteración o zancadilla que ha tenido la marcha contra el presidente Juan Manuel Santos, convocada por el uribismo, se ha presentado en córdoba, departamento que se ha dejado conocer como fortín político del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

En Montería, capital del departamento, por falta de garantías el Centro Democrático canceló la marcha programada, como en todo el país, para este sábado.

El Centro Democrático, a través de un comunicado, dio a conocer que la marcha en Montería se canceló después de conocer las conclusiones del consejo de seguridad adelantado el día de ayer por la Fuerza Pública, el ministerio de Defensa y el Presidente Santos en esta ciudad.

Al término de la reunión, el gobernador Edwin Besaile invitó a “no salir a la calle mañana en ese paro que quieren hacer en reproche, porque no hay garantías con la situación que estamos viviendo en el departamento”. Esto debido al paro armado que el grupo delincuencial de los ‘Usuga’ promovió.

El expresidente Álvaro Uribe y los organizadores de la marcha al analizar la falta de garantías y seguridad decidieron postergar la protesta ciudadana en la capital de Córdoba para el domingo 3 de abril, a las 10:00 AM en el parque Simón Bolívar.

Santa Marta

El Centro Democrático informó que, con o sin las garantías del Gobierno, la marcha ciudadana del próximo domingo en Montería contará con la presencia de los promotores ciudadanos nacionales y locales, el expresidente Uribe, senadores y representantes del Centro Democrático y de la ciudadanía que quiera salir a la calle.

La Heroica es una de las primeras ciudades en Colombia que conglomeró cientos de personas que se reunieron frente a Ciudad Amurallada con pancartas contra el gobierno Santos, banderas de Colombia y pancartas en favor de Uribe y el Centro Democrático.

A través de Twitter ciudades cono Sincelejo y Valledupar también reportaron que van llegando varias personas que acompañarán la marcha uribista.

En Bogotá, capital de la República desde las 9:00 de la mañana empezaron a llegar al parque Nacional simpatizantes con la marcha en contra de Santos y su gobierno.

Antes de las 10:00 de la mañana en el punto de encuentro ya había más de 300 personas reunidas. Una de las primeras en llegar al lugar fue la senadora Paloma Valencia, quien recalcó que hay que salir a marchar porque “ha llegado el momento de los que no nos sentimos contentos con este gobierno, de los que no nos sentimos representados con este gobierno.

paloma valencia

Llegó el momento de plantearle a este gobierno que gobierne, pero que gobierne para los colombianos no solo para los terroristas”.

Según la senadora, la respuesta del gobierno a la marcha en su contra es echarle la culpa a Uribe de todo lo malo que pasa en el país. “Ahora resulta que el paro armado que no puede controlar el gobierno también es culpa del uribismo”

Valencia dijo antes de comenzar a marchar que el gobierno ha mencionado que hay una infiltración de grupos ilegales como los ‘Úsuga’ en contra de la marcha y que ellos, “así como lo denuncian deben actuar, porque para eso son el gobierno”.

En Santa Marta también se reportaron unas 400 personas listas para marchar contra el gobierno del Presidente Santos. Los samarios se han conglomerado en el centro de la cuidad.