Marchas por el Brexit vuelven a invadir Londres

23 de marzo del 2019

Este sábado los ingleses marcharán a favor de un referéndum sobre el Brexit.

Las marchas del Brexit en el Reino Unido

Shutterstock

Ciudadanos británicos y extranjeros residentes en el Reino Unido han puesto rumbo al centro de Londres para asistir a la gran manifestación nacional en favor de un referéndum sobre el Brexit.

Los ciudadano se movilizan en tren, autobús, andando, en metro, en bicicleta. Se anticipa que este sábado 23 de marzo, la participación sea masiva y procedente en casi todos los rincones del país.

Paremos ya esta crisis del Brexit“, demanda uno de los eslóganes del colectivo del “People’s Vote” o voto del pueblo.

Unas 700.000 personas participaron en la anterior concentración por un segundo plebiscito sobre la relación con la Unión Europea, que tuvo lugar en octubre de 2018.

Ante la cercanía de la meta de salida de la UE y con el Gobierno y el Parlamento en completo desacuerdo sobre el tipo de Brexit apropiado para el país, los organizadores anticipan una mayor asistencia esta vez.

“Voy a manifestarme, junto con gentes de todos los confines de nuestro país, para demandar que los británicos tengan la última palabra sobre el Brexit”, adelantó el alcalde de Londres, Sadid Khan, en su cuenta de Twitter.

El vice líder laborista, Tom Watson ha confirmado también su asistencia a la marcha que avanzará desde un lateral de Hyde Park, cruzando por Piccadilly y Trafalgar Square hasta desembocar en la plaza del Parlamento.

La UE ha concedido a Reino Unido un retraso del Brexit hasta el 22 de mayo si el Parlamento aprueba la semana próxima el acuerdo negociado con el Gobierno de Theresa May.

Un nuevo fracaso de la primera ministra abrirá una tregua de dos semanas, hasta el 12 de abril, en la que el país ha de decidir si solicita otra extensión del Brexit, lo revoca casi en perpetuidad o se marcha de la UE sin un acuerdo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO