Continúan las marchas en Cataluña contra referéndum 

21 de septiembre del 2017

Hasta el momento no se presentan actos violentos.

Continúan las marchas en Cataluña contra referéndum 

Foto: @KienyKe

Las calles de Barcelona y otros puntos de Cataluña continúan este jueves acogiendo una serie de movilizaciones en rechazo de la operación policial realizada este miércoles por la Guardia Civil contra la organización del referéndum independentista del 1 de octubre.

La mayor de estas concentraciones se está produciendo frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde miles de manifestantes piden la puesta en libertad de las 10 personas que continúan detenidas tras el operativo policial, donde fueron arrestadas un total de 14 personas.

Las principales organizaciones independentistas de la sociedad civil –la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural– realizaron un llamamiento a trasladar el foco de la protesta hasta el TSJC desde la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán, donde este miércoles se reunieron 40.000 manifestantes hasta altas horas de la noche mientras la Guardia Civil registraba el edificio.

Subidos a un coche de la Guardia Civil frente a la consejería de Economía, los líderes de estas entidades llamaron durante la noche del miércoles a activar una “movilización permanente” contra la operación policial y en defensa de la celebración del referéndum independentista.

En la concentración de este jueves, los manifestantes, ataviados en su mayoría con símbolos independentistas, corearon proclamas como “votaremos” o “aquí comienza nuestra independencia” y entonaron “Els segadors”, el himno catalán.

Por el momento las manifestaciones se desarrollaron en un ambiente no violento, por lo que no hubo enfrentamientos reseñables con la Policía ni se practicaron detenciones a manifestantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO