Por estas vías pasará la marcha estudiantil

Por estas vías pasará la marcha estudiantil

9 de octubre del 2018

Una movilización nacional de estudiantes se realizará este miércoles 10 de octubre para defender el presupuesto designado a la educación pública para el año 2019.

Según información del Ministerio de Hacienda, entidad encargada de designar el presupuesto anual, la falta de 14 billones de pesos en el presupuesto general podría generar recortes en varios programas. Por ese motivo planean una ley de financiamiento con el fin de suprimir ese dinero.

Por estas y otras razones miles de estudiantes planean salir a las calles de las principales ciudades como forma de exigir claridad y atención al Gobierno. A esta movilización se han sumado las centrales obreras y grupos representantes de comunidades indígenas.

Estas serán las calles y carreras por donde se desplazarán los estudiantes, a partir de las 8:00 am., en las principales ciudades del país. Tenga en cuenta estos corredores para evitar congestiones en los desplazamientos por la ciudad correspondiente.

La capital será la que sufra mayores congestiones ya que son tres los puntos principales de reunión de los manifestantes y la movilización terminará en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital.

Cali

Los estudiantes iniciarán la reunión en la entrada principal de Coca Cola – Jardín Plaza y en la Estación Ferrocarril del Norte. Se desplazarán por la Avenida de las Américas y la Calle 8 para terminar en la Plazoleta San Francisco frente a la gobernación del Valle del Cauca.

Medellín

El punto de encuentro principal es el Parque de Los Deseos, de allí tomarán la avenida ferrocarril hasta la avenida Colombia, de esta cambiarán a avenida Oriental hasta conectar con la Calle San Juan y luego por la avenida Las Vegas. Finalizarán la movilización en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Bogotá

En la capital, las manifestaciones saldrán de diferentes puntos. Algunos estudiantes se encontraran al sur de la ciudad e iniciarán el recorrido por la avenida Gaitán Cortés hasta llegar a la av. 30. Allí conectarán con los estudiantes del SENA y continuarán la marcha por la av. Primera de Mayo hasta alcanzar la carrera Décima para llegar a la Jiménez y de allí subir a la carrera Séptima.

Otro de los puntos saldrá desde la calle 72 hacia la carrera 11 con calle 68. De allí caminarán hasta la calle 45 con carrera Séptima y por esta vía principal se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá.

De la Universidad Javeriana saldrá otro grupo de estudiantes que se movilizarán por la carrera Séptima hasta el Planetario Distrital, continuarán por la Carrera Décima hasta la calle 19, de allí continuarán hasta la av. Jiménez y luego hasta la Plaza de Bolívar.

La Universidad Nacional se desplazará por la Calle 26 hasta la décima y subirán por esta vía hasta la Plaza principal de la ciudad.