Por estas vías pasará la marcha estudiantil zombie

30 de octubre del 2018

Líderes del movimiento estudiantil anunciaron que el próximo 31 de octubre se llevará a cabo una nueva marcha nacional que tiene como fin protestar por los recortes anunciados por el gobierno a la educación pública. A pesar de la voluntad del Gobierno Nacional por lograr acuerdos mediante una mesa de diálogo, los estudiantes insisten en […]

Por estas vías pasará la marcha estudiantil zombie

Líderes del movimiento estudiantil anunciaron que el próximo 31 de octubre se llevará a cabo una nueva marcha nacional que tiene como fin protestar por los recortes anunciados por el gobierno a la educación pública.

A pesar de la voluntad del Gobierno Nacional por lograr acuerdos mediante una mesa de diálogo, los estudiantes insisten en su llamado a protestar por la educación superior debido a que no consideran suficiente el acuerdo alcanzado entre los rectores y el Gobierno.

“Hoy estuvimos con diferentes organizaciones de estudiantes y profes poniéndonos de acuerdo sobre las necesidades de la educación superior en Colombia. Movilicémonos este 31 de octubre y exijamos una mesa de negociación para que el Gobierno resuelva la crisis de la educación”, afirmó la líder estudiantil Jennifer Pedraza.

Asimismo, en su momento Pedraza fue enfática en asegurar que a pesar de los actos vandálicos cometidos por algunos durante las manifestaciones, la movilización será completamente pacífica.

“¿Nos vamos a quedar sentados viendo cómo acaban con nuestro derecho a la educación superior? Este 31 de Octubre, marcha zombie para revivir la educación superior. Les invito a disfrazarse y participar en esta movilización pacífica”, expresó Jennifer por medio de su cuenta de Twitter.

La líder estudiantil además explicó que a pesar de que los rectores y el Gobierno Nacional ya llegaron a un acuerdo, este no es suficiente debido a que “Las 32 universidades públicas necesitan 3.2 billones de pesos pero el gobierno plantea dar apenas 500 mil millones a 61 instituciones. Es decir, 2000 millones por universidad”.

Por su parte, Khristian León líder estudiantil de la Universidad Nacional, aseguró a KienyKe.com que en Bogotá está previsto que las movilizaciones inicien sobre las 3:00 de la tarde y se movilicen por la 45 y la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO