Marchas de la oposición en Caracas terminan en disturbios

Foto: @trafficGUAYANA

Marchas de la oposición en Caracas terminan en disturbios

6 de abril del 2017

Este jueves, miles de opositores del gobierno de Nicolás Maduro realizaron una serie de manifestaciones por las calles de Caracas en contra del “golpe” del gobierno venezolano. Las marchas de la oposición terminaron en una serie de disturbios con la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana.

Las marchas iniciaron desde varios puntos de Caracas con dirección hacia la Defensoría del Pueblo, por varias de las principales autopistas de la capital venezolana. Entre los participantes de las marchas de la oposición se encuentran el excandidato presidencial Henrique Capriles y varios líderes del partido.

Al unirse todos los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo y emprender camino al centro de Caracas, los oficiales de las fuerzas del orden trataron de retenerlos usando grandes cantidades de gases lacrimógenos. Antes, los agentes habían atravesado en la vía camiones para impedir el paso.

Cientos de personas fueron afectadas: entre ellas, el propio Capriles, quien debió ser sacado de la marcha para que pudiera respirar.

Otro abuso de las fuerzas del orden se vio unos minutos después. Un camarógrafo del canal de noticias VPI identificado como Elvis Flores fue detenido de manera irregular mientras cubría las manifestaciones. Se desconoce el destino del camarógrafo, mientras que agentes de la GNB detuvieron sus equipos.

Mientras tanto, las marchas de la oposición siguen con destino al centro de Caracas. Los manifestantes buscan llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para pedirle a su titular, Tarek William Saab, que investigue a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que decretaron el abandono del poder de la Asamblea Nacional (AN).

Al mismo tiempo, una manifestación con cientos de personas se encuentra en el centro de la ciudad apoyando a Maduro y la decisión contra la AN.