“Vamos a volver a Charlottesville”: líder ultraderechista

15 de agosto del 2017

Por retirar la estatua de Lee, se han desatado protestas en Charlottesville

“Vamos a volver a Charlottesville”: líder ultraderechista

instagram.com

Por la propuesta de que la estatua del General Robert E. Lee, sea retirada, se ha desatado una ola de violencia en Charlottesville, Virginia, por parte de la extrema derecha estadounidense.

Richard Spencer, es el padre del concepto de alt-right (derecha alternativa), que es la ideología que defiende la herencia blanca europea. El líder ultraderechista, se pronunció en contra de la remoción de la estatura de Robert E. Lee, señalando que “No podemos permitir que funcionarios corruptos supriman la libertad de expresión”.

El fin de semana, en la marcha de “nacionalistas blancos”, cuando la policía pretendía dispersar la protesta por considerarla ilegal. Los participantes de la marcha,  la emprendieron contra las autoridades, lo que desató enfrentamientos entre manifestantes de la derecha racista, grupos afroamericanos y antifascistas que protestaban contra la congregación ultraderechista.

En medio de los disturbios, en la ciudad sureña, un hombre, con su vehiculo atropelló a un grupo de izquierdistas, que dejó a una mujer muerta y 19 personas heridas.

Además en las protestas, estaban presentes grupos racistas, incluidos el Kuu Klux Klan y los neonazis. Spencer señaló que los antifascistas tuvieron la culpa de promover la violencia y que los suyos tienen el derecho de protegerse.

La policía, señaló el hombre que atropelló a los contramanifestantes lo hizó intencionalmente y agregó que “los que tienen sangre en sus manos son el gobernador y el alcalde, que instrigaron y exacerbaron la situación. Permitieron que reinara el caos”.

Debido a la controversia que ha causado la decisión de retirar la estatua de Lee, la justicia ha suspendido temporalmente esa determinación.

Tanto demócratas como republicanos, han criticado fuertemente al presidente Donald Trump, por no condenar las marchas de los ultranacionalistas.

Según varios analistas, desde la elección de Trump, los grupos activistas en Estados Unidos, se han fortalecido, ya que por décadas han estado en contra de las ideologías de izquierda y el conservadurismo más moderado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO