Trabajadores marcharon por mejores condiciones laborales

1 de mayo del 2019

Miles de personas salieron a las calles del país.

Trabajadores marcharon por mejores condiciones laborales

Como se volvió tradición todos los 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo agremiaciones de empleados, centrales obreras y ciudadanos particulares salieron a las calles del país para exigir mejores condiciones laborales y reivindicar la lucha por la dignidad de los obreros.

Aprovechando el día festivo, miles de personas se concentraron en las principales ciudades del país. A esta movilización en contra de la precarización laboral y de las malas condiciones para los trabajadores liderada, principalmente, por grupos sindicales, se le sumó el apoyo a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), quien le ha solicitado al actual gobierno durante los últimos meses que le brinde mayor atención al sector educativo y mejores garantías a los profesores.

Diferentes gremios también aprovecharon la oportunidad que les brindaba la manifestación para rechazar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que simultáneo a las movilizaciones se tramita en la Cámara de Representantes y, según dicen, incluye algunos artículos que perjudican a la clase obrera.

En las principales ciudades del país y algunas de las intermedias se vio una destacada cantidad de personas. Como es costumbre, la mayor concentración se dio en la capital de la república. En esta marcha, cuya clausura se programó en la Plaza de Bolívar, contó con la participación de diversos grupos sociales. En sus primeras horas no se reportaron alteraciones en el orden público ni intervención de la Fuerza Pública.

Por su parte, en Medellín la movilización recorrió sin inconvenientes mayores las principales calles del centro de la ciudad, en la mañana de este miércoles. En la capital de Antioquia participaron miembros de grupos políticos opositores al Gobierno Nacional, afines ideológicamente con centrales obreras, y agremiaciones de empleados de diversas instituciones.

En Cali la convocatoria fue menos masiva que en las otras dos ciudades, pero aún así decenas de personas conmemoraron el Día Internacional del Trabajo. Allí tampoco se reportaron alteraciones del orden público graves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO